Intro Image
Icon intro

Acortamiento de la Brecha

La desigualdad social se da en el marco de la Brecha Digital, que separa ricos de pobres del acceso y permanencia en el sistema digital. Nosotros asumimos el compromiso de trabajar en el acortamiento de la brecha.

Sabér más
Intro Image
Icon intro

Empoderamiento ciudadano

Los Usuarios de Internet nos empoderamos para obtener conciencia y control sobre los procesos que inciden o pueden incidir en nuestra calidad de vida digital.

Saber más
Intro Image
Icon intro

Defensa del Prosumidor

Sopmos si¡ujetos de derecho capaces de defender nuestros derechos conforme el avance o retroceso en la calidad de servicio que las empresas o el Estado se comprometieron a garantizar.

Saber más
Nos organizamos para  luchar por nuestros derechos!
Say “hello” to Fit

Nos organizamos para luchar por nuestros derechos!

Los Usuarios somos el eslabón más débil de una cadena de poder, integrada por las empresas de servicio de telecomunicaciones y los Estados. Es por eso que nos organizamos en los países a través de Asociaciones de Usuarios de Internet. Nuestra misión es defender los derechos de los usuarios en los ámbitos nacionales e internacionales, acortar la brecha digital e involucrarnos en la discusión de politicas públicas.

Sumate a FUILAC
Somos vos
Empoderamiento

Somos vos

La gran riqueza de FUILAC es la multiplicación de voces. Siempre lo colectivo supera a lo individual. Esa unión de ciudadanos empoderados de nuestro continente, hace que el esfuerzo colectivo sea la gran herramienta de cambio. Juntos es +! Trabajamos mejor cuando podemos hacerlo como un todo, cuando los miembros trabajan juntos para planificar acciones que implique mayor participación y compromiso con el otro, con el sin voz, con quien reclama mayor respeto de la libertad de expresión, a la garantía de conectividad, el acortamiento de la brecha y el respeto a los Derechos Humanos.

Últimas noticias + actualizaciones
España: Una inteligencia artificial sometida a la ética y los derechos humanos
IGF

24 Noviembre 2018

El debate internacional sobre la Gobernanza de Internet está reuniendo a miembros de la sociedad civil, las empresas y representantes de los gobiernos en encuentros que tienen lugar cada año en distintos puntos del mundo. La cita anual de IGF Global se está celebrando en París esta semana.

Explore the Story

23 Noviembre 2018

-Barcelona- En el día de hoy, oficialmente asumió como presidente de la región de América latina y Caribe por el sector de los Usuarios de Internet (LACRALO), el argentino Sergio Salinas Porto.

Explore the Story

24 Octubre 2018
El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha denunciado este martes que el Gobierno español no ha invitado el Gobierno catalán al congreso internacional que organiza ICANN,
Explore the Story

Unete a nosotros, Organiza a los usuarios de tu país!

Únete con nosotros ahora!